Desde que comienza hasta los apasionantes
momentos finales, cada Copa Mundial de la FIFA tiene su propia identidad
específica, una imagen única que se proyecta al mundo entero.
Un
componente esencial de dicha imagen es el emblema oficial, que forma la
piedra angular de la identidad del certamen. Para todas las personas
implicadas con la competición en los años previos a su inuauguración,
también es un punto de referencia de gran importancia. Desde los
aficionados hasta los afiliados comerciales y los productos relacionados
con el certamen, este emblema simboliza la asociación con la Copa
Mundial y perdura mucho después de que termine la fase final, imborrable
en los recuerdos de todos, especialmente en el país ganador.
La
función del emblema oficial es proporcionar una impactante
representación visual tanto del campeonato como del país anfitrión, así
que diseñarlo plantea una serie de desafíos. En el caso concreto de la
Copa Mundial de la FIFA 2014, la FIFA y el Comité Organizador Local
(COL) de Brasil tuvieron que plantearse cómo representar un país tan
vital como Brasil que, además de tener una rica tradición cultural, está
revelándose como una de las economías más modernas e influyentes del
mundo.
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